Capacitor tiene como objetivo construir un mejor tiempo de ejecución nativo para el futuro de las aplicaciones iónicas que se ejecutan en todas partes : iOS, Android, Electron y en la web como una aplicación web progresiva.

Capacitor ofrece una API consistente que maneja operaciones en la plataforma subyacente de una manera portátil y multiplataforma. Eso significa que una aplicación construida con Capacitor funcionará sin importar dónde se ejecute.

Características del Capacitor
El Capacitor tiene algunas características útiles que realmente nos entusiasman:
  • Soporte de Progressive Web App: use las mismas API que usa para aplicaciones nativas en la web para compartir códigos al 100%, ¡incluyendo UI web para complementos como la cámara!
  • Modelo de complemento simple para compilar complementos reutilizables o agregar rápidamente código nativo personalizado
  • Acepta Swift en iOS para una máxima compatibilidad con el ecosistema de desarrolladores de iOS existente
    Una biblioteca estándar enriquecida de funciones nativas con API simples, como acceso al sistema de archivos, retroalimentación táctil, tareas en segundo plano y más.
  • Trata su proyecto nativo como un artefacto de origen, lo que facilita agregar código nativo personalizado e instalar SDK que requieren modificaciones nativas, así como también compartir trabajo nativo con equipos de desarrolladores nativos existentes (si lo desea).
  • Se instala en cualquier proyecto frontend moderno existente
  • No tiene CLI global, por lo que las versiones de Capacitor se administran fácilmente por aplicación
  • Los complementos se administran a través de npm install.
  • Soporte para muchos complementos de Cordova (y mejora todo el tiempo).
Por qué estamos construyendo Capacitor
A medida que Ionic creció, ayudamos cada vez más a los equipos en startups de rápido crecimiento y Fortune 1000 con problemas que van más allá de los componentes básicos de IU de Ionic Framework que están utilizando. Estos equipos esperan que podamos ayudarlos con otros desafíos móviles, y el más alto en su lista es casi universalmente mejor soporte nativo y complementos.

Ya no era lo suficientemente bueno para que podamos pasar la responsabilidad de los complementos nativos y la funcionalidad a la comunidad. Sabíamos que teníamos que responsabilizarnos de esa parte de la pila si queríamos proporcionar el nivel de servicio que esperaban nuestros clientes, y una experiencia de desarrollador líder en el mercado móvil.

Mejorando Córdoba
El objetivo de Capacitor es proporcionar una alternativa a Cordova para aplicaciones iónicas (¡y aplicaciones no iónicas también!). Somos grandes admiradores de Cordova, y hemos tenido muchas ideas a lo largo de los años sobre cómo mejorarlo para crear aplicaciones iónicas (muchas de ellas son puramente una cuestión de opinión).

Estamos realizando algunos cambios significativos en lo que Cordova ofrece, específicamente herramientas, los complementos estándar disponibles listos para usar, el proceso para crear plugins y / o código nativos personalizados, cómo se administra el código de proyecto nativo y soporte para aplicaciones web progresivas. .

El Capacitor no es una bifurcación de Cordova, sino una nueva herramienta construida en Ionic. Como tal, el código ha tomado algunas rutas diferentes. Por ejemplo, Capacitor apuesta por Swift para los complementos y el código de iOS, uno de los primeros proyectos similares que adopta Swift y utiliza la plataforma que la mayoría de los desarrolladores de iOS usan actualmente (Obj-c todavía funciona, por supuesto). Otra diferencia es que el tiempo de ejecución de JS de Capacitor está pensado para integrarse en su aplicación, proporcionando una capa de traducción API multiplataforma para las llamadas API nativas y web.

Queremos ser claros: no estamos abandonando Córdoba ni el enfoque híbrido que defendió. Capacitor es nuestro intento de incorporar esta parte importante de la experiencia de desarrollo de Ionic para mejorar el soporte y la experiencia de todos los desarrolladores de Ionic, así como para enfocarnos en los casos de uso específicos en los que nos enfocamos como empresa (como Progressive Web Apps).

Finalmente, sabemos una gran razón por la que los desarrolladores eligen Cordova es el rico ecosistema de complementos de terceros. Hemos diseñado Capacitor desde el principio para admitir la mayoría de los complementos existentes de Cordova, y su uso es tan simple como npm installinstalar el complemento y ejecutar un simple comando de actualización.

Usando Capacitor
  • El Capacitor fue diseñado principalmente para instalarse en cualquier proyecto frontend moderno existente, y, una vez que el capacitor alcance una versión estable, Ionic CLI tendrá soporte para que funcione correctamente.
  • Hasta entonces, comience con Capacitor siguiendo la Guía de instalación en la Documentación del Capacitor.
  • Native UI Shell: para configurar su proyecto, agregar las plataformas iniciales que le gustaría admitir y construir / ejecutar su aplicación.
Capacitor, crea aplicaciones móviles y de escritorio nativas:wrench: