Descripción
Bienvenido a este curso de introducción a vue js 2.

Podemos definir Vue como un framework progresivo , empieza siendo una librería muy sencilla con la cual podias hacer cosas que hacías anteriomente con JQuery pero de una manera mucho mas elegante y con un código mucho mas sencillo y fácil de entender.

Simplemente añadiendo esta librería y con conocimiento de JavaScript, puedes crear aplicaciones sencillas de manera rapida y eficaz,ya que vue es una mezcla de varios frameworks, podriamos decir que toma un poco de cada uno.

Ademas dispone de lo que se denomina, ciclo de vida, el cual nos da aun mas control sobre que hacer y en que momento hacerlo, y por si fuera poco, la manera de ordenar su propiedades métodos y datos son muy elegantes y se muestran de una manera muy ordenada, ya que cada uno de estos va encapsulado podriamos decir en una seccion propia denominada por su nombre.

Por ejemplo todos los datos van dentro de la propiedad data, los métodos en en methods y así succesivamente, y como no, su arquitectura se basa en componentes, eso nos permite dividir nuestra aplicación en pequeños componentes, que podemos ir ampliando conforme avanzamos en nuestro proyecto.

A todo esto suma que la manera en que se integra con el propio código html es realmente maravilloso, a través de directivas que nos harán la vida mas fácil y su propio sistema de templates, con el cual podremos crear nuestras propias etiquetas html con toda la lógica que deseemos en una sola etiqueta. y esto solo es la punta del iceberg.

Sinceramente, si quieres dar un salto hacia el siguiente nivel en la programación web, no dejes de aprender este fantástico framework que sin duda no te dejara indiferente.

Enlace